El
vapor no conseguía sustituir al coche de caballos
y le salió un competidor nuevo. Tras los primeros experimentos de Jedlik
(1828) y Thomas Davenport (1835), encontramos el primer vehículo
eléctrico en 1838, cuando Robert Davidson consiguió mover una locomotora
a 6
km/h sin usar carbón ni vapor.
Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer
carruaje de tracción eléctrica, con pila de energía no recargable. Poco después
se patentó la línea electrificada, pero eso no valía para coches, solo para
trolebuses o trenes. Las primeras baterías recargables aparecieron antes
de 1880, ahí comenzaron realmente.
En 1881; fecha 5 años anterior a la invención del
automóvil por Karl Benz en 1886 y un año antes de la invención de la bombilla. William
Ayrton y John Perry diseñaron este coche, fue pensado como una valla
publicitaria con ruedas para anunciar los últimos avances de la ciencia en
ferias de toda Europa.
El Museo Autovision (Alemania), después de un
año de investigación, lo ha reconstruido
Tenía el motor eléctrico
debajo de la silla. Era capaz de recorrer unos 40 kilómetros con una velocidad
máxima de 14 km/h.
En este vídeo se puede ver
en funcionamiento.
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